Aunque el lavavajillas no es uno de los electrodomésticos por los que más acuden los usuarios a un punto de venta de repuestos de electrodomésticos en Madrid, ya que apenas necesita realizar tareas de mantenimiento, no significa que esté libre de posibles averías a medida que transcurre el tiempo.
A continuación te relatamos cuáles son las averías más frecuentes que afectan a los lavavajillas.
– El lavavajillas no desagua. Cuando estos aparatos no desaguan, el problema podría deberse a distintas razones, por ejemplo, es posible que haya un atasco en las tuberías de la casa o en la bomba de desagüe. También puede estar causado por el hecho de que la manguera de desagüe se encuentre doblada o que haya un fallo de corriente en el módulo electrónico.
– El lavavajillas no seca los utensilios. Cuando las vajillas salen aún mojadas, puede deberse a varios motivos, como que el lavavajillas no disponga de suficiente abrillantador, que la resistencia del aparato se haya deteriorado o que se haya estropeado el termostato.
– El lavavajillas no coge agua. Los principales motivos que pueden estar provocando este problema se basan en una posible rotura de la válvula de entrada, que no le llegue la corriente al aparato o que la manguera se encuentre doblada, sucia u obstruida.
– El lavavajillas no disuelve la pastilla del detergente. En este caso, lo que puede suceder es que haya algún elemento que obstruya el contacto entre el aspa y la pastilla, impidiendo que la disuelva. También es probable que los orificios del aspa contengan algún elemento que los obstruya o que sea problema del cajetín, como por ejemplo, que no abra.
No dudes en contactarnos en Recamtec 3000 si tienes algún problema con tu lavavajillas o algún otro electrodoméstico. Te aseguramos la mejor relación calidad-precio.