Es posible que cuando acudas a una tienda de repuestos Teka en Madrid pienses en si hay algo que puedas hacer para mantener tu lavadora en perfecto estado de funcionamiento durante más tiempo. Es posible que en ocasiones hayas notado que la ropa sale con algunas pelusas o con manchas de detergente seco una vez lavada. ¿Te gustaría alargar la vida de tu aparato y hacer que sea más eficiente?
Aunque la posibilidad de acudir a una tienda para repuestos Teka en Madrid cuando tu lavadora los necesite siempre estará ahí, hay unas sencillas pautas que puedes seguir para evitar deterioros. Por ejemplo, es conveniente que al menos una vez al mes limpies el interior de la lavadora con un simple paño húmedo. De esta manera, limpiando incluso las partes más recónditas, mejorarás el rendimiento de cada lavado. Si tu lavadora dispone de recipiente para pelusas, recuerda vaciarlo con regularidad.
En segundo lugar, es importante que uses la cantidad de detergente adecuado. Usar más detergente del indicado para cada carga de lavado puede dejar restos y sedimentos que a la larga corroen las partes más sensibles de la máquina. Por otro lado, también deberías vigilar la cantidad de ropa que pones a lavar cada vez. Sobrecargar el tambor solo servirá para que el motor de la lavadora trabaje siempre forzado, reduciéndose considerablemente su vida útil.
Lavar en una lavadora elementos que no son textiles puede ser perjudicial. Introducir elementos con partes duras, como calzado, desequilibra el peso del tambor al girar en marcha. Además, aunque los tambores son de acero inoxidable para evitar su corrosión, es conveniente que permitas que se ventilen entre lavados. Así evitarás la acumulación de humedad y de malos olores.