Repuestos originales de electrodomésticos

Todos hemos necesitado, en más de una ocasión, comprar algún repuesto para nuestros electrodomésticos. Lavadoras, secadoras, frigoríficos, hornos, vitrocerámicas… todos ellos suelen tener una vida útil bastante larga pero, con el paso del tiempo, es inevitable que surjan averías y necesitemos repararlos. El propio uso genera un desgaste en los componentes del aparato y, antes o después, será preciso hacer alguna reparación. Hoy vamos a hablarte de lo importante que es utilizar repuestos originales de electrodomésticos y las ventajas que eso supone para ti, a nivel de tranquilidad y seguridad.

Porque, a la hora de llevar a cabo una reparación de nuestra lavadora, secadora o cualquier otro aparato de gama blanca, saber que estamos utilizando las piezas adecuadas es muy improtante. ¡No te la juegues!

3 ventajas de utilizar repuestos originales de electrodomésticos

Estas son, a groso modo, las tres principales ventajas de recurrir a recambios originales de la marca a la hora de reparar nuestro aparato:

  1. Seguridad y compatibilidad. Si la pieza que estamos cambiando está fabricada por la propia marca, nos aseguramos al 100% de que será compatible con nuestro electrodoméstico. Puede parecer muy evidente, pero existen multitud de repuestos compatibles que, a no ser que se trate de marcas de fiabilidad contrastada, pueden jugarnos malas pasadas a la hora de montarlos en nuestro equipo estropeado.
  2. Garantía del fabricante. Si el aparato está todavía en garantía, utilizar repuestos originales de electrodomésticos nos asegura que mantendremos esa garantía, especialmente si la reparación es llevada a cabo por un servicio técnico autorizado. Pero igualmente, si el aparato ya no está en garantía, al utilizar repuestos originales también contaremos con la garantía de la propia pieza, en caso de que salga defectuosa por algún motivo. Luego, para estar tranquilo, nuestro mejor consejo es que recurras a piezas originales de la marca.
  3. Protegemos nuestro electrodoméstico. Al utilizar repuestos “compatibles”, si bien es posible que funcionen perfectamente con nuestro aparato, también puede ser que terminen perjudicando al correcto funcionamiento del mismo. Sólo el uso de repuestos originales de electrodomésticos de cualquier tipo nos garantiza que, a largo plazo, estaremos protegiendo y cuidado nuestro aparato como se merece. Es la mejor manera de evitar futuras averías derivadas de la instalación de una pieza que no es 100% compatible.

Recuerda: si necesitas reparar tu electrodoméstico, en Recamtec 3000 tenemos el mayor surtido de repuestos originales de las principales marcas. ¡Infórmate sin compromiso!