¿Alguna vez te has preguntado el origen del frigorífico? Desde repuestos de neveras en Madrid te contamos el origen de este electrodoméstico, imprescindible en cualquier hogar.
Desde la antigüedad hubo una preocupación por la conservación de los alimentos. En principio utilizaban unos armarios de madera que se llenaban de nieve, de ahí el nombre de «nevera». Para conservar la nieve durante todo el año se crearon los pozos de nieve. Para construirlos se excavaba en la tierra hasta obtener una cierta profundidad y allí se iba introduciendo la nieve que caía durante la época invernal.
Pero no fue hasta el año 1834 cuando empezamos a hablar de máquinas similares a las que podemos encontrar en repuestos de neveras en Madrid. Fueron inventadas por el americano Jacob Perkins utilizando la idea de Oliver Evans desarrollada en 1805 utilizando compresión por vapor.
Ya en 1841 John Gorrie creó la nevera mecánica consiguiendo la patente en 1851. No obstante todas estas neveras primigenias estaban pensadas para el ámbito industrial.
Por ello, en 1903, Fred Wolf desarrolla la que podríamos decir que es el primer frigorífico doméstico. Este sistema todavía era algo rudimentario, puesto que se basaba en una caja de hielos sobre la que se colocaba la unidad.
Y ya más adelante, en 1921 unos estudiantes del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo llamados Balzer von Platen y Karl Munters inventan la nevera eléctrica. Este invento se conocía como «Electrolux» y fue adquirido por la empresa Kelvinator que se encargó de su comercialización.
Sin duda vemos que el frigorífico es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad por permitir el mantenimiento de los alimentos en cualquier época del año. Por ello desde Recamtec te recordamos que nunca tendrás ningún problema para mantener tu nevera en las más optimas condiciones de funcionamiento.