La venta de repuestos de electrodomésticos en Madrid lleva implícita la preocupación por el medioambiente. Constantemente nos bombardean con el mensaje de reciclar, que aunque nadie niega su utilidad, sí es cierto que nubla un tanto a las otras dos partes de las 3R: reducir y reusar.
Reutilizar nuestras neveras, hornos o frigoríficos en el sentido de apostar por la venta de repuestos de electrodomésticos en Madrid cuando aquellos se estropean. No optar por la vía fácil de deshacernos de ellos y sí procurarles una segunda vida útil.
No obstante, esta decisión es bastante fácil cuando hablamos de maquinaria grande, pero ¿opinamos lo mismo cuando es la tostadora la que se estropea? ¿No es comprar otra lo primero en lo que pensamos? ¿Realmente merece la pena el esfuerzo de repararla?
La respuesta ha de ser un sí rotundo: sí merece la pena hacer todo lo posible por no acumular toneladas de residuos y contribuir a un mundo mejor. Reparar entonces se convierte en la cuarta «R».
Tampoco olvidemos las ventajas económicas que ello supone. Si bien es cierto que a lo mejor en el pequeño electrodoméstico la diferencia no es tan notable, en los grandes no hay duda posible: la reparación siempre es menor que el coste de una compra nueva. Huelga decir que en estos tiempo de crisis, la cultura del usar y tirar está más en entredicho que nunca.
Por último, reparar es una cuestión de tiempo. Ya conoces tu nevera, tu tostador o tu horno. Uno nuevo supondría gastar un tiempo que seguramente no tienes en algo que desconoces.
Por ello, a nivel medioambiental, económico y pragmático, apostar por la reparación de tus electrodomésticos es la mejor vía cuando alguno de ellos se te estropea. Y si necesitas recambios para cualquiera de ellos, en Recamtec estaremos encantados de proporcionártelos.